+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Columna celebra una misa por los cofrades fallecidos y La Humildad celebrará el corpus 'online'

 

Los titulares de La Humilidad en su capilla de la iglesia conventual de las Agustinas de Santa Mónica. - SERVICIO ESPECIAL

L. M. G.
26/05/2020

La desescalada llega poco a poco a las cofradías zaragozanas que ya están organizando sus cultos próximos, después de tener que cancelar la Semana Santa y tener sus sedes canónicas cerradas a los fieles. 

La Columna ha organizado para este sábado una misa que van a ofrecer por todos los cofrades fallecidos por covid-19, así como por los difuntos de familiares. Esta hermandad aprovecha así la misa de la Virgen de la Fraternidad que realiza de forma habitual el último sábado del mes de mayo. Será a las 19,30 horas en la parroquia de Santiago de la capital aragonesa. 

El acto se desarrollará, según señalan desde esta cofradía, cumpliendo todas las normas que en este momento estén vigentes en cuanto al número de aforo máximo y la virgen presidirá la eucaristía como en años anteriores, sin embargo, no habrá ni besamanos ni reparto de flores. 

A la entrada habrá un grupo de cofrades que proporcionarán gel hidroalcohólico e indicarán el circuito a seguir dentro del templo para mantener la distancia recomendada de 2 metros. Todos los asistentes deberán de llevar de forma obligatoria mascarilla. 

Por otro lado, se acerca ya la celebración del Corpus Christi y La Humildad ha decidido realizar la tradicional misa a puerta cerrada debido al escaso aforo de su sede, la iglesia conventual de las Agustinas de Santa Mónica. Para ello, van a realizar una transmisión a través de su canal en Youtube al que es necesario suscribirse (es gratuito). 

No obstante. la iglesia permanece abierta en los horarios habituales de misa en los que se puede contemplar a los titulares Jesús de la Humildad y la Virgen del Dulce Nombre cuya mayordomía renovó el atavío, después de que el estado de alarma les sorprendiera y tuviera que mantenerse con la estética cuaresmal de hebrea. La imagen de la señora de la Magdalena luce un rosario de cuentas negras y un lazo en el puñal como símbolo de luto. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla