El entorno del centro cívico de Torrero, en la calle Monzón, albergará un parque para mayores. La junta municipal instalará en las próximas semanas varios aparatos para que la tercera edad pueda realizar ejercicios de movilidad.

La intención del presidente del distrito, el concejal Jesús Sarría, es poder presentar a los vecinos los nuevos columpios el día 15 de diciembre. Se trata de unos aparatos que se están introduciendo ahora en la ciudad. Recientemente, se colocó un banco con pedales en la recién remodelada calle sin nombre de San José para que los mayores pudiesen ejercitar la flexibilidad de sus piernas.

Según explicó el concejal, "de lo que se trata es de mejorar la calidad de vida de estas personas que son las mayores usuarias de las plazas públicas y humanizar la vía pública".

La decisión de instalar estos aparatos en las zonas verdes que rodEan el centro cívico de la calle Monzón se tomó en la junta municipal, organismo que sufragará la intervención con cargo a la partida propia de obras menores. Según los presupuestos que han sido aprobados, la inversión asciende a unos 9.000 euros.

Parte de este dinero se ha destinado a la instalación de unos juegos infantiles en la plaza de las Chinas, del barrio La Paz. Actuación encaminada también a "humanizar" el barrio y dotar de espacios de esparcimiento a los más pequeños.