+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TORRERO

Columpios para mayores en la calle Monzón

 

C. S. P.C. S. P. 08/12/2004

El entorno del centro cívico de Torrero, en la calle Monzón, albergará un parque para mayores. La junta municipal instalará en las próximas semanas varios aparatos para que la tercera edad pueda realizar ejercicios de movilidad.

La intención del presidente del distrito, el concejal Jesús Sarría, es poder presentar a los vecinos los nuevos columpios el día 15 de diciembre. Se trata de unos aparatos que se están introduciendo ahora en la ciudad. Recientemente, se colocó un banco con pedales en la recién remodelada calle sin nombre de San José para que los mayores pudiesen ejercitar la flexibilidad de sus piernas.

Según explicó el concejal, "de lo que se trata es de mejorar la calidad de vida de estas personas que son las mayores usuarias de las plazas públicas y humanizar la vía pública".

La decisión de instalar estos aparatos en las zonas verdes que rodEan el centro cívico de la calle Monzón se tomó en la junta municipal, organismo que sufragará la intervención con cargo a la partida propia de obras menores. Según los presupuestos que han sido aprobados, la inversión asciende a unos 9.000 euros.

Parte de este dinero se ha destinado a la instalación de unos juegos infantiles en la plaza de las Chinas, del barrio La Paz. Actuación encaminada también a "humanizar" el barrio y dotar de espacios de esparcimiento a los más pequeños.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla