El centro de día de la comarca del Aranda, situado en Brea de Aragón, abrió ayer sus puertas, con una capacidad para 20 plazas y sin establecimiento de límite de edad. La comarca informó en un comunicado de que este centro es un servicio social, intermedio entre la asistencia domiciliaria y el internamiento, y permitirá a las personas discapacitadas mantener relación con sus familiares, recibiendo atención especializada personalizada con el objetivo de que conserven el mayor nivel posible de capacidades funcionales.

El ámbito de actuación del nuevo centro de día, que permanecerá abierto desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde será la comarca del Aranda.

Los beneficiarios de este centro podrán ser todas aquellas personas que residan en la comarca que no padezcan enfermedades mentales graves que impidan el desarrollo de una vida normal de convivencia y que padezcan algún tipo de dependencia física o psíquica que le imposibilite mantener una autonomía personal plena.

La determinación de admisión de los usuarios se realizará a partir del grado de autonomía personal y de la situación socio-familiar y económica. La cuota mensual a pagar en el centro de día va desde los 168 euros hasta 358 euros, en función de los ingresos del solicitante.