La comarca Campo de Daroca tiene el objetivo de acercar a los ciudadanos el trabajo que realiza la institución y por eso ha puesto en marcha la iniciativa Conoce tu comarca, que ha comenzado este fin de semana y es de acceso para todos los vecinos de la zona.

El proyecto presenta un variado programa basado en una serie de charlas divulgativas que se irán realizando en cada una de las 35 localidades que configuran el territorio. La iniciativa, según detallaron fuentes de la propia institución, se prolongará hasta final del presente año y pretende mostrar, de forma directa, el funcionamiento y las líneas de trabajo.

El presidente de la comarca Campo de Daroca, José Félix Tallada, consideró "importante" llevar a cabo una labor divulgativa sobre los servicios y las actuaciones que llevan a cabo los diferentes departamentos de la comarca y que "afectan" a todos los vecinos. El programa lo realizarán técnicos de diferentes departamentos de la zona, que explicarán sus funciones. Estarán acompañados por el presidente y algunos consejeros, quienes también estarán presentes en los diferentes encuentros.

Las localidades de Manchones y Murero han sido las primeras en acoger esta actividad durante este fin de semana.