La comarca de Monegros analizará hoy, en una sesión satélite del congreso Servicios y biodiversidad de los humedales: herramientas para un desarrollo social y ecológico, los beneficios de estas zonas lacustres. El acto tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana en el salón de actos de la sede del ente comarcal. Además durante toda la jornada los congresistas realizarán visitas guiadas a diversas actuaciones del Creamagua, entre otros espacios.

Esta sesión está abierta a todo el público y girará en torno al proyecto europeo Life Creamagua. La bienvenida al acto será a cargo del presidente de la comarca de Monegros, Ildefonso Salillas. A continuación, Lucie Trokanova, miembro del equipo de comunicación del programa Life en Bruselas, hablará sobre Life para humedales y ejemplos de buenas prácticas.

En total participarán diez proyectos Life de diversos países e incluye sesiones teórico-prácticas. Las visitas de campo comenzarán a las 16 horas y comprenderán dos actuaciones en Lalueza y una en Barbués. El IX Congreso Internacional de Humedales continuará hasta el 18 de septiembre en Huesca.