La comarca de la Ribera Baja del Ebro, a instancia de CHA, aprobó una moción en la que solicita el desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga, único tramo de esta vía entre Madrid y Barcelona que se encuentra sin desdoblar, y en la que existe una gran siniestralidad. Chunta ha criticado que esta iniciativa no haya contado con el respaldo del PAR, cuyos representantes --explica CHA en un comunicado-- señalaron que antes de ejecutarse el desdoblamiento de la N-II, sería necesario acometer obras en la N-232 o el resto de carreteras comarcales.

"Nos parece una incongruencia --explica José Luis Abadía, consejero comarcal de CHA--, ya que desde la comarca también se ha solicitado que esas vías sean revisadas. En aquel momento se votaba el desdoblamiento de la N-II y el voto contrario de los representantes del PAR tiene unas claras connotaciones políticas, al haber sido CHA quien ha encabezado todos los movimientos solicitando este desdoblamiento, que finalmente ha sido incluido en los Presupuestos Generales del Estado".

CHA ha llevado a cabo en todos los ayuntamientos donde tiene representación, así como en la comarca, en las Cortes y en el Congreso diversas iniciativas en las que solicitaba el desdoblamiento, por considerar que tras once años, momento en el que se presentó el Plan Director de Infraestructuras donde se incluía el desdoblamiento de la N-II entre Zaragoza y Lérida, la obra continuaba sin haber sido ejecutada en su totalidad.