La Comarca de las Cinco Villas aprueba su presupuesto para 2021, que asciende a 5.087.300 euros. El Consejo Comarcal ha dado luz verde a estas cuentas en una reunión extraordinaria celebrada de forma telemática.

Esta cuantía supone 138.000 euros más que el del ejercicio anterior, un 2,71 por ciento. Los presupuestos han sido aprobados por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, Así Ejea, IU, PAR y CHA. Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

El presidente comarcal, Santos Navarro, ha apuntado que los presupuestos son "continuistas" y, en ellos, se refleja "el compromiso de la institución por los servicios y la atención a la ciudadanía".

"Se trata de unas cuentas en positivo, no vinculados al tema COVID, dado que no sabemos qué va a pasar. Si la situación se complica, se actuará en aquellas cosas en las que la comarca tenga competencia pero, mientras tanto, hay que mirar al futuro con cierta esperanza, pero con la incertidumbre que nos marca la pandemia", ha agregado.