La Comarca del Campo de Daroca (Zaragoza) exhibirá los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de ampliación de la sede institucional, pertenecientes a los omeyas, taifas, fases almorávide-reconquista y medieval-cristiana, época romana altoimperial y celtibérica.

Unos restos que ha visitado hoy el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien también ha conocido el proyecto de musealización que pretende impulsar la institución comarcal.

Los objetos ya son perfectamente visibles gracias a las obras realizadas por los arquitectos Sergio Sebastián y Fernando Muñoz cuyo proyecto ha merecido premios como el Ricardo Magdalena o el García Mercadal, ha informado el Gobierno aragonés.

Ahora queda por realizar la musealización de los hallazgos arqueológicos, tanto de restos edificatorios como otros elementos de menor tamaño, un proyecto que la Comarca presentará a la próxima convocatoria de subvenciones que abrirá el Gobierno de Aragón financiada al 50 por ciento entre el Ejecutivo y los fondos europeos Feader.

El museo daría a conocer de esta manera la historia de la ciudad y fomentaría el desarrollo turístico sacando a la luz elementos que, actualmente, están custodiados en almacenes, según el Gobierno autonómico.

Un proyecto que cuesta 72.000 euros a los que habría que añadir otros 38.000 euros destinados al acondicionamiento de la plaza exterior y a la mejora de la accesibilidad mediante una rampa trasera.

El presidente de la Comarca, José Félix Tallada, ha aprovechado la visita del consejero para enseñarle, además, la parcela en la que se pretende construir un cámping, infraestructura turística de la que carece la comarca en la actualidad.

Se trata de un suelo de 6.200 metros cuadrados ubicado junto a la A-211, próximo al antiguo matadero municipal.

La zona contaría con un área acceso con aparcamientos; edificio de recepción, bar, duchas, supermercado y almacén; vallado perimetral; ordenación de 60 parcelas y construcción de un espacio de barbacoas y juegos infantiles.

Para la realización de los trabajos, la Comarca ha presentado un proyecto con un presupuesto que asciende a 162.516 euros.