La comarca de Monegros emitió ayer un aviso a los contribuyentes tras detectar anomalías en la recepción de algunos recibos del año 2018 correspondientes al servicio comarcal de residuos sólidos urbanos (recibo de basuras). Todos los documentos afectados fueron emitidos por la misma entidad bancaria.

Ante esta situación, la comarca solicitó a los contribuyentes de Monegros que comprobaran los recibos que han recibido para ver si presentan la citada anomalía.

La comarca de Monegros manifestó ayer que es «ajena al error producido» y rogó asimismo a los afectados que, antes de devolver el recibo a la entidad bancaria, comuniquen al departamento de Administración del ente supramunicipal la incidencia mediante llamada al teléfono 974 570 090, en horario de 8.00 a 15.30 horas.

De esta forma, según las autoridades comarcales, se podrá llevar a cabo un registro y solventar posibles incidencias. La comunicación también puede realizarse a través del correo electrónico recaudacion@monegros.net.

Al parecer, las deficiencias detectadas no afectan a los recibos de cobro emitido por otras entidades bancarias, por lo que no se trata de un problema que esté causando perjuicios a todos los hogares de la comarca. Una vez recuperados los recibos defectuosos, se procederá a la emisión de otros correctos.