El Gobierno de Aragón ha destinado 793.448 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón a varias de obras en la sede de la Comarca del Jiloca y varios municipios de la comarca.

La mitad de esta inversión se ha destinado a la adecuación de la sede comarcal para prestar servicios sociales y sobre turismo, según ha informado hoy el Gobierno de Aragón en una nota, tras la visita a la zona del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.

En el edificio comarcal está previsto abrir la planta calle para eliminar así las barreras arquitectónicas.

Además, se han destinado 195.000 euros a la adquisición de un camión desatascador, que se utilizará en los servicios de limpieza de aguas, lodos, fangos y redes de tubería.

Otros 165.898 euros se están invirtiendo en la red de equipamiento deportivo comarcal y 33.043 euros han ido a la adquisición de un depósito de agua para la prevención de incendios forestales, según las mismas fuentes.

El dinero de este fondo, que está cofinanciado al 50% entre el Departamento de Política Territorial y la Unión Europea a través de los Fondos Feader, también ha llegado a otros proyectos de distintos municipios de la comarca.

Así, en Calamocha se están invirtiendo también 162.738 euros en la mejora de la eficiencia energética. En Báguena se han destinado 17.016 euros a la sustitución de iluminación vial y en Barrachina se están dedicando 36.520 euros a la construcción de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable.

En Ferreruela de Huerva se invierten 40.112 euros en la mejora del alumbrado público y en Ojos Negros, 43.246 euros se han destinado a la renovación de redes de abastecimiento en la calle Nueva y en la travesía Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Peracense ha dedicado 20.691 euros a la renovación de redes de abastecimiento y, finalmente, 79.787 a Pozuel del Campo para infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua.