Escoge tu Experiencia lleva por título la campaña turística puesta en marcha por la Comarca Campo de Belchite para dar a conocer los ricos tesoros que esconden varios municipios y lugares. Por el momento la oferta se centra en cuatro rutas concentradas en Fuendetodos, Belchite y Lécera. Esta es una iniciativa abierta a la que se invita a nuevas empresas, establecimientos y ayuntamientos.

«Este trabajo surgió a raíz de la necesidad de ver cómo durante muchos años teníamos un gran potencial turístico que estaba desaprovechado, ya que tanto el ámbito público como privado trabajábamos por separado. También nos dimos cuenta que los primeros que no conocíamos nuestros recursos turísticos éramos los mismos vecinos y empresarios de la comarca», indica David Gracia, consejero de Turismo de la Comarca Campo de Belchite. Desde la comarca consideraron importante «promover y apostar por el turismo como motor de desarrollo». Entre las primeras acciones se celebró una jornada de puertas abiertas en la que se invitó a los propietarios de alojamientos a conocer los recursos turísticos y las actividades existentes en el territorio.

Más tarde, la comarca apostó que, «para ser embajadores de nuestra comarca debíamos tener material informativo de calidad». Así nació el folleto Escoge tu experiencia, en el que se recogen las primeras 13 experiencias turísticas. En Belchite se propone una visita guiada al Pueblo Viejo, diurna y nocturna, y a la Almazara Molino Alfonso. En Lécera un curso de cata de vinos, visita guiada a la Bodega Tempore y otra combinada al viñedo y bodegas. Y en Fuendetodos una visita a la casa de Goya, Museo del Grabado y sala de exposiciones Zuloaga, además de disfrutar del Taller de Grabado.