La Comarca de la Litera dará a conocer hoy a la Fiscalía del Juzgado de Monzón la documentación relativa a "la presunta falsedad de documento público en la que hubiera podido incurrir la consejera comarcal del Partido Popular Montserrat Torres Boix al no hacer ésta ninguna referencia a la empresa TADO SC, sociedad que ha dejado una deuda al ente comarcal de 91.718,30 euros, en su declaración de bienes, y a pesar de ser de su propiedad como Torres reconoció hace unos días".

En un comunicado oficial, el presidente del Consejo Comarcal, Salvador Plana, señala: "Nosotros solamente ponemos en conocimiento de la Fiscalía los hechos y a partir de ese momento es ella la que debe actuar si lo considera conveniente".

Asimismo, la comarca, a través de la oficina de recaudación de la Diputación Provincial de Huesca, "ya ha iniciado acciones con el fin de intentar recuperar los 91.718,30 euros que la consejera y concejal de Camporrells ha dejado de deuda al ente supramunicipal a través de la empresa TADO", indican. Esta sociedad era la que prestaba el servicio de ayuda a domicilio para primero en la mancomunidad y después en la Comarca de la Litera.

RESPUESTA DEL PP La actuación por parte de Montserrat Torres Boix al frente de TADO "todavía no ha generado ninguna respuesta oficial por parte del PP de la Comarca de la Litera. De esta forma, se manifiestaron los dos representantes de esta formación política en la Comisión de Gobierno, José Isidro Meler Til y Fidel Calvera, quienes reconocieron no saber nada del asunto, aunque aseguraron que esta semana tomarán una decisión. También indicaron que conocían que este hecho podía afectarles antes de que tomaran posesión de sus cargos en el ente comarcal el pasado verano".

Salvador Plana indicó que confiaba que en los próximos días Montserrat Torres dimita de su cargo como consejera, "con el fin de restablecer la situación en el Consejo Comarcal y en beneficio de la comarca. No quiero que se asocie la Litera con este tema cuando estamos llevando a cabo actuaciones importantes".