+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BASADA EN LA PELÍCULA DE BIGAS LUNA

La Comarca de Los Monegros pone en marcha la ruta turística ‘Jamón, jamón’

El recorrido propone un viaje de la mano de la magia del cine y transcurre en su mayor parte por municipios de la provincia de Zaragoza como Monegrillo, La Almolda, Bujaraloz o Pina de Ebro.

 

Cartel anunciante. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La presentación de hoy de la ruta turística. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
11/10/2018

La Comarca de Los Monegros ha puesto en marcha la ruta turística ‘Jamón, jamón’, basada en la famosa película de Bigas Luna y que en su mayor parte transcurre por municipios de la provincia de Zaragoza como Monegrillo, La Almolda, Bujaraloz o Pina de Ebro. El itinerario propone un viaje de la mano de la magia del cine para recorrer los enclaves de rodaje de este film que puso a Los Monegros en el mapa internacional. Su paisaje singular y la personalidad de este territorio protagonizaron la película junto a un elenco de actores, como Javier Bardem, Penélope Cruz y Jordi Mollà, para quienes la cinta supuso el lanzamiento a la fama.

La presentación de la ruta ha tenido lugar hoy en la Diputación de Zaragoza, con la presencia de Celia Orós, esposa del fallecido Bigas Luna; el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas; y la gestora cultural y realizadora, Vicky Calavia, autora del spot y de los contenidos de la ruta con diseño gráfico de Oscar Baiges.

La ruta de cine y turismo ‘Jamón, jamón’ es una ‘road movie’ en forma de itinerario por el paisaje monegrino protagonista de este film de Bigas Luna realizado en 1992, que puso a Los Monegros, Aragón, a España y al mítico toro de Osborne en el mapa internacional, al cosechar un gran éxito de crítica y público. La ruta nace con el objetivo de poner en valor el territorio como paisaje de cine, turismo y patrimonio, para atraer la atención sobre Los Monegros como lugar de rodaje, de turismo, y de belleza natural. Pretende, asimismo, rendir homenaje a la figura de Bigas Luna, que tanto contribuyó al reconocimiento de este territorio. Recorrer la ruta permitirá al viajero una experiencia única, respirar la atmósfera de un rodaje mítico y descubrir un territorio auténtico.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.