Los ayuntamientos de Langa del Castillo, Mainar y Villareal de Huerva; pertenecientes a la Comarca Campo de Daroca (Zaragoza), están llevando a cabo, junto con el Centro Comarcal de Deporte, una escuela de verano dirigida a todos los niños y jóvenes de la zona.

Este proyecto es una acción de dinamización infantil y juvenil que tiene como finalidad fomentar la realización de actividades educativas, recreativas y deportivas. Según la organización, se trata de crear un hábito saludable del ocio infantil y juvenil como motor del desarrollo integral de la persona.

Potenciar la relación y el contacto con nuevos compañeros fuera de su entorno habitual, el desarrollo de la afectividad y la convivencia, así como dar a conocer y respetar la naturaleza de su entorno, constituyen otros de los objetivos de la escuela de verano.

Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo día 23 de julio. Los niños y jóvenes son atendidos por licenciados y diplomados en Educación Física y por monitores titulados deportivos y de tiempo libre.