El consejero de Política Territorial de la DGA, Antonio Suárez, y el presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, mantuvieron ayer una reunión en la sede comarcal para fijar sus peticiones en la próxima convocatoria de fondos europeos Feader, que ascenderán a casi 340.000 euros repartidos en cinco proyectos.

Para el primero, un plan de extinción de incendios, solicitarán 83.300 euros para colocar hidrantes en todas las poblaciones, que solucionen los posibles problemas de presión de la red a la hora de que los Bomberos recarguen sus depósitos en caso de incendio.

La comarca también pedirá 45.120 euros para establecer espacios de ocio para la infancia y la juventud en once municipios, no solo para dar alternativas de diversión sino como alternativa para evitar malos hábitos y como punto de reunión de padres y abuelos con los niños y jóvenes.

Otra partida --de 44.200 euros-- iría destinada a señalizar los atractivos turísticos de 17 municipios y una cuarta, de 19.000 euros, para modernizar algunos equipos informáticos en la sede comarcal de Servicios Sociales.

La cantidad más elevada, de 147.640 euros, serviría para crear o mejorar equipamientos para personas mayores en 28 localidades.