+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La comarca del Sobrarbe tendrá fisioterapeuta

 

07/05/2019

Un protocolo de colaboración entre el Departamento de Sanidad, el Ayuntamiento de Aínsa y la Comarca del Sobrarbe permitirá incorporar a la zona el servicio de fisioterapia en las próximas semanas. La consejera de Sanidad, Pilar Ventura; el alcalde del municipio, Enrique Pueyo; y el presidente comarcal, Enrique Campo, suscribieron ayer dicho documento, que supone la cesión de un local por parte del consistorio y la compra del equipamiento por parte de la comarca

El Departamento, por su parte, incorporará un fisioterapeuta en jornada de mañana, que prestará servicio a los habitantes de las zonas de salud de Aínsa y Lafortunada, que cuenta con un total de 5.400 usuarios.

De este modo, se incorporará al centro de salud una Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria en el local cedido por el consistorio, de 90 metros cuadrados de superficie y anexo al centro sanitario. El Salud procederá ahora a realizar una pequeña adecuación del espacio, que será compartido con el servicio complementario de fisioterapia social a domicilio con el que cuenta la Comarca del Sobrarbe. Esta, por su parte, se hará cargo de la adquisición del material y equipamiento clínico para la nueva sala. El nuevo fisioterapeuta tendrá como población de referencia los habitantes de las zonas de salud de Aínsa (4.360 tarjetas sanitarias) y Lafortunada (1.040 tarjetas sanitarias).