+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LUPA

Comedia con causa

Lo suyo empieza a ser un clásico que le echa teatro a la vida y a la solidaridad. El grupo Montearagón actuó ayer a favor de la obra social de la Cofradía de la Exaltación de Zaragoza

 

Los intérpretes, en plena función en el salón de actos de la parroquia de Santa Gema. - JAIME GALINDO

Parte del reparto de la obra, antes de comenzar la representación solidaria de ayer. - JAIME GALINDO

Adriana Oliveros Adriana Oliveros
21/01/2018

Lo suyo es echarle teatro a la vida... Y a la solidaridad. Dos razones (la interpretación y las buenas causas) que volvieron a llenar ayer el salón de actos de la parroquia de Santa Gema. Allí se celebraba una nueva edición de la actuación que el grupo Montearagón suele ofrecer a favor de la Cofradía de la Exaltación de Zaragoza (y de los proyectos de su obra social, volcados, sobre todo, con la Red Madre). Esta vez, tocaba comedia, con La venganza de la Petra, obra de Carlos Arniches. Organizando en el backstage, Ana Puente, Pedro Bala y el resto de responsables de la cofradía. Y, sobre las tablas, esta peculiar compañía de Teatro Montearagón, integrada por padres del propio centro educativo y que llena su agenda de actuaciones solidarias a lo largo de todo el año.

Bajo la dirección de José Enrique López, el elenco de la compañía tenía su punto divertido. Ahí figuraban rostros como el de Jaime García Machín, que además de empresario y productor, ha sido actor de películas como Justi&Cía (de Ignacio Estaregui). Pero también un buen número de amateurs que se dejaron la piel (Alfredo Andreu, Inma de Gregorio, Pilar Franco, Jesús García Machín, Marisol Gil, Pilar Lahuerta, Paz Ríos, Francisco Rubio y Manuela Soguero). Hubo buen humor. Y hasta un taller paralelo para niños (y para que sus padres vieran la obra). Ahora queda una fila cero para colaborar. Apunten: ES39 3191 0005 5746 4889 2422.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.