La junta de distrito Actur-

Rey Fernando volverá a implantar el programa de atención a la infancia para alimentar a menores en riesgo de exclusión social. Este año comenzará antes, el 23 de junio, tras la finalización de las clases --el 20 junio--. El presupuesto con el que se cuenta es de 4.000 euros y serán las propias entidades sociales del distrito las que sugerirán qué niños cumplen con los requisitos para poder beneficiarse de esta iniciativa social.

El presidente de la junta y concejal de CHA, Carmelo Asensio, se reunió esta semana con la trabajadora social del distrito, la Asociación Mancala, Os Zagales, Rey Ardif, Aldeas Infantiles, Cáritas y Os Mesaches para comenzar a trabajar en el proyecto con el propósito de adelantar su fecha y mejorarlo respecto al primer año.

"La valoración del año pasado es positiva, a pesar de que se hizo de forma precipitada ante la necesidad existente", explicó Asensio. Este curso el proyecto tampoco se limita a dar una comida al día, sino que contempla actividades lúdicas y educativas durante las tardes. "Se pueden hacer también por las mañanas, si alguna asociación lo propone. El programa no está cerrado", añadió el concejal de CHA, impulsor de este proyecto. La idea es que Educación ceda el colegio José Antonio Labordeta. En caso de que se puedan utilizar sus instalaciones, el servicio de comedor se volverá a hacer en el centro de mayores del Actur con un servicio de cátering contratado.

En el 2013 se atendió a 47 chavales de entre 3 y 15 años durante el mes de julio en riesgo de exclusión social o con familias desestructuradas que tenían riesgo de malnutrición. Las entidades sugerirán qué familias se encuentran en esta situación y los servicios sociales municipales decidirán qué niños son partícipes.

Esta iniciativa se desarrollará desde el 23 de junio hasta el 31 de julio. Para el mes de agosto se informará a las familias del programa Os Zagales que atienden a los menores en exclusión social desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.