Un total de 353 alumnos han solicitado plaza en los comedores de verano que se pondrán en marcha en julio y agosto en siete centros educativos de Aragón dentro del programa "Abierto por Vacaciones" y cuyo plazo de inscripción termina hoy.

En total, se han presentado 353 solicitudes en Aragón, 312 en Zaragoza, 28 en Huesca y 13 en Teruel, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El jueves o el viernes de esta semana se publicará la resolución provisional

Esta iniciativa, gestionada desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón y financiada por el Ministerio de Sanidad con 720.000 euros, tiene como objetivo atender a los niños becados durante el curso escolar.

Hasta el día de ayer se habían presentado un total de 137 solicitudes para los centros de Zaragoza, cinco para Huesca y ocho en Teruel, según ha informado hoy el consejero de Presidencia y de Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

Los comedores se pondrán en marcha en los colegios José Antonio Labordeta, Tenerías, Joaquín Costa, Monsalud y Las Fuentes, de Zaragoza; Pirineos Pinénées de Huesca y Ensanche de Teruel.

Durante el curso, unos 4.900 alumnos recibieron esa beca y en el caso de que la partida no cubra todas las necesidades, el Gobierno de Aragón se había comprometido a aportar la cuantía que fuese precisa para garantizar el acceso a este servicio en verano.

La apertura de estos comedores en verano es fruto de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel y Huesca.

Las familias que soliciten este servicio tienen de plazo hasta hoy para solicitar una de estas plazas, a través de las direcciones provinciales del IASS en Zaragoza, Huesca y Teruel, o de la web www.saludinforma.es.