La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca desarrollará en los próximos tres meses la campaña autonómica Todos los caminos conducen a Huesca con el objetivo de invitar a comprar, pasear y disfrutar de la capital altoaragonesa y convertirla en la puerta del Pirineo. El presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, Ignacio Bernad; el concejal de Comercio, Juan Hernández, y el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, presentaron ayer en Zaragoza y Huesca la campaña, que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros.

Promovida con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación Provincial de Gasolineras, el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, la iniciativa está especialmente dirigida al 1.600.000 esquiadores que visitan las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, explicó Bernad. "Huesca es una ciudad abierta", donde los visitantes se pueden beneficiar de un comercio "moderno, atractivo y de calidad", señaló.

MIL ESTABLECIMIENTOS Antes o después de ir al Pirineo, invitó a "entrar en Huesca" para descubrir más de un millar de establecimientos para comprar, comer y divertirse. Explicó que los visitantes se podrán sumar a las ventajas de la Tarjeta del Comercio, con la que se regala dinero para efectuar nuevas compras, y del Cheque Gasolina, que también permite ahorrar dinero en combustible en toda la provincia.

De esta forma, se trata de "fidelizar" a los clientes y ofrecerles "un valor añadido" por comprar en Huesca, donde ya se han emitido 20.000 Tarjetas del Comercio. La campaña incluirá la distribución de 250.000 folletos en restaurantes y hoteles del conjunto de la provincia, así como en los aparcamientos de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

También se insertarán anuncios en los medios de comunicación, entre ellos, un spot publicitario que se emitirá a partir del 1 de febrero en Televisión Española, Antena 3 y Antena Aragón para los espectadores de la comunidad.

El director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, expresó su satisfacción por la colaboración con la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, que tiene dificultades para competir con las grandes superficies comerciales en el esfuerzo para atraer clientes a un comercio "moderno e innovador".

En el 2002, recordó, la Asociación de Empresarios de Comercio estrenó una hache de Huesca con puerta abierta y la frase Huesca, comercio abierto , que resume una trayectoria de modernización, progreso y carácter del sector en la ciudad.

Con motivo de las pasadas fiestas navideñas, la asociación apostó por la iluminación como elemento fundamental para animar y engalanar las calles de la ciudad con la campaña Huesca lúcete , que supuso una importante inversión económica en bombillas y luces con el objetivo de recuperar la ilusión y el "glamour" de la ciudad.