+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERUEL // MEDIDA PARA HACER FRENTE A LA SEQUÍA

Los comerciantes ponen en marcha una campaña para ahorrar agua

Se repartirán 2.000 economizadores entre los ciudadanos

 

EL PERÓDICO
01/03/2018

El Centro Comercial Abierto de Teruel, con la colaboración del ayuntamiento, Caja Rural de Teruel, la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Gobierno de Aragón y Marco, pondrá en marcha una campaña de ahorro de agua en la que se repartirán 2.000 economizadores.

Según explicó Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto (CCA), con esta campaña se pretende, además de ahorrar agua, «continuar con la concienciación» de la ciudadanía en esta situación de sequía en la que se encuentra la capital, que viene realizando restricciones de agua en los últimos meses.

Con la compra en establecimientos asociados del CCA se entra en un sorteo para conseguir uno de esos economizadores de agua, que se podrán recoger en el establecimiento Marco, donde se va a dedicar uno de sus escaparates a esta campaña. «Usando estos economizadores se ahorra agua, se emite menos CO2 al gastar menos agua caliente y se ahorra dinero», explicaron ayer.

El cartel anunciador incluye una imagen real del pantano del Arquillo, que abastece a la capital, y en la que se puede ver el fondo totalmente seco. Para el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, la campaña es «muy importante» y refuerza las iniciativas municipales que ya se están llevando a cabo desde finales del año pasado para hacer frente a la sequía.

Desde octubre del 2017 se mantienen vigente las restricciones de riego debido a la sequía. La situación ha dejado el pantano del Arquillo, principal fuente de abastecimiento de la ciudad, al 14% de su capacidad. La ciudad de Teruel ha reducido el consumo de agua un 5% en respuesta a las campañas de sensibilización para el ahorro, según explicó la alcaldesa Emma Buj en un pleno del consistorio con datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La medida de los comerciantes forma parte de la estrategia de continuar con la sensibilización y el ahorro.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla