Pese a los efectos de la crisis y la enorme competencia de las grandes superficies, el barrio de Las Fuentes no se resigna a ver morir el comercio de proximidad y para ello ha puesto en marcha el plan Quédate en Las Fuentes para revitalizar las compras en los locales tradicionales.

Impulsado por la asociación de vecinos Civitas y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facu), el programa, que durará hasta el próximo 30 de enero y al que de momento se han sumado más de 50 comercios de todos los sectores, pone a disposición de los clientes una serie de cupones descargables en la web www.comercioenlasfuentes.com con los que, después de haber realizado sus compras, lograrán un 10% de descuento para una próxima adquisición en cualquiera de los establecimientos adheridos o bien podrán optar por regalos suministrados por patrocinadores.

La campaña, desarrolllada por la empresa Zesis Márketing y Comunicación, llega tras el exhaustivo informe elaborado el año pasado sobre la degradación de la situación de los comercios en el barrio. "Nuestra intención es revitalizar de la mano de las nuevas tecnologías un sector que ha destacado siempre por su calidad y profesionalidad. Queremos recuperar el esplendor que tuvo hace décadas", explicó el presidente de la junta de distrito de Las Fuentes Laureano Garín, quien repasó la colección de cierres y carteles de se traspasa que abundan en el pasaje de la avenida Compromiso de Caspe y la calle Sancho Arroyo. "Antes había más comercios de prestigio que pasaban de padres a hijos y eso se ha truncado", lamentó Garín.

Los impulsores trabajarán para que las personas mayores no se queden atrás y por eso voluntarios de la asociación Civitas resolverán todas las dudas en los locales de la calle Leopoldo Rubio, 30 de 18.00 horas a 20.00 horas. Los negocios que forman parte de la promoción contarán con carteles personalizados en los que habrá papeles desprendibles que recuerdan la dirección web.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado este año 203.500 euros para apoyar el comercio de proximidad, repartidos entre varias partidas para apoyar a las asociaciones y un análisis de la situación de la oferta y la demanda en la ciudad que servirá para desarrollar un plan local de comercio en el 2015.