Los comercios de Zaragoza finalmente abrirán el 7 de enero. La solicitud de los sindicatos de cambiar el 7 de enero y 8 de diciembre con el objeto de facilitar la conciliación familiar ha sido en vano. El Ayuntamiento de Zaragoza "pese a compartir el planteamiento" de los mismos, ha decidido no solicitar la modificación del calendario al Gobierno de Aragón.

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT demandaron el cambio de días para que los trabajadores pudiesen disfrutar de dos días festivos seguidos. De este modo, la concejalía de Educación e Inclusión procedió a realizar una consulta a 48 entidades (entre las que se encuentran organizaciones empresariales, la Cámara de Comercio, asociaciones, centros comerciales, otros sindicatos, etc.). Pero "la falta de apoyos de las federaciones de comerciantes", según explica el gobierno municipal, ha sido la causante de no seguir con la demanda de los sindicatos.

A pesar de que el plazo para informar a la DGA es válido, cumpliéndose los requisitos: "Es cierto que este cambio con solo 2 semanas y 2 días de antelación y debido a las fechas festivas navideñas supondrían costes en las empresas", han explicado desde el ayuntamiento.