Los escaparates de los comercios de la céntrica calle Don Jaime I de Zaragoza se llenaron ayer de carteles pidiendo la paralización inmediata de las obras de elevación de la calzada que el ayuntamiento tiene previsto iniciar el próximo lunes. Mostraban así su rechazo a una ejecución que dará continuidad a las ya realizadas en el tramo entre el paseo Echegaray y Caballero y la intersección de la calle Mayor y Espoz y Mina. Los trabajos tienen previsto durar al menos dos meses. "Basta ya de mentiras", "No queremos la elevación de la calle" o "¡Paralización de las obras ya!" son algunas de las frases que se pueden leer en los distintos escaparates.

Su protesta es también la de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos), junto con la Asociación de Vecinos Reyes de Aragón que agrupa a los vecinos del entorno de la calle. Estos recuerdan que la anterior fase también suscitó críticas.

Por su parte, la tercera fase, que corresponderá a la elevación de la intersección de Echegaray con el Puente de Piedra, se realizará a partir de enero-febrero de 2019, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Hasta el lunes, la vía podrá ser usada por autobuses, taxis y bicicletas.