El Ayuntamiento de Caspe patrocina un cómic para divulgar la importancia del Compromiso para la historia del municipio. Para el concejal de Cultura, Rafael Lumbreras (CHA), «esta obra relata, de una manera visual y amena, todo el proceso que ocurrió a principios del siglo XV, momento en el que Caspe se convirtió en el centro de todas las miradas de media Europa»-

Destaca que el principal objetivo es «facilitar una nueva herramienta divulgativa para dar a conocer lo que supuso el Compromiso para nuestra historia». La obra, con guión de Luis Majarena e ilustraciones de Moratha, ha sido editada por Acrótera Ediciones y patrocinada desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Lumbreras resalta que, a modo de epílogo, incluye una pequeña explicación del proceso por parte de Darío Español y Jesús Franco, quienes «destacan el valor que tiene la recreación histórica para la divulgación y el conocimiento de la historia y el patrimonio», mencionando y ejemplificando el trabajo realizado en la obra principal representada en la localidad El Compromiso de Caspe 1412: la Elección de un Rey. Estará a la venta y también se entregarán ejemplares en centros escolares de la localidad y en la biblioteca municipal.