Calienta motores el inicio de las obras del mercado provisional al que se trasladarán, a finales del próximo mes de febrero, los detallistas del Mercado Central. Y con ellas, el cierre al tráfico de las calles Salduba y Murallas, y toda una reordenación del tráfico que durará más de año y medio. De momento, las casetas de obra y el acopio de materiales empieza a copar la escena urbana, concretamente en la zona peatonal próxima a la estatua de César Augusto. Aunque por ahora es lo único que altera la normalidad en este entorno.

Este es solo el preludio de lo que se avecina el próximo lunes, cuando se haga efectivo el corte al tráfico de la zona donde se levantará el mercado provisional y, con él, los cambios en la circulación en el acceso desde el paseo Echegaray a los garajes y el párking público de la plaza del Pilar y, sobre todo, en la avenida César Augusto.

Esta arteria que conecta con el paseo y el puente de santiago ya no será de salida sino de entrada. Los coches podrán acceder hasta el Mercado Central entrando por ella desde Echegaray o desde el puente, prohibido ahora, hasta la misma puerta del recinto de Lanuza, y desde allí, poder rodear el edificio y seguir hacia la intersección con Conde Aranda o girar a la derecha hacia la calle Predicadores para adentrarse a San Pablo. Mientras, la calle Salduba pasará a ser bidireccional pero de acceso restringido, solo permitido para los usuarios del párking, los residentes y la entrada y salida de los vehículos de la obra del mercado provisional.

Esto implicará que a partir de las 11.00 horas será necesaria la presencia de la Policía Local en la zona, por si se dan complicaciones en la circulación, ya que hay que instalar semáforos y implicará apagar el cruce en algún momento.