Mañana comenzarán en Zaragoza obras de asfaltado y reparación en una decena de vías de la ciudad, informan en una nota fuentes del Gobierno municipal.

Mañana darán comienzo las obras de remodelación de pavimentos en la calle Manuela Sancho, en el entre las calles Doctor Palomar y Cantín y Gamboa, con un plazo estimado hasta el 31 de agosto, tiempo en el que la calle permanecerá cortada.

A partir del martes, 7 de agosto, y hasta el 14, se van a realizar labores de renovación de sumidero en la avenida de San José a la altura del número 21, obra que ocupará los dos carriles de circulación, en sentido Torrero, aunque se garantiza el paso de vehículos.

Asimismo, en la Vía Univésitas se va a cortar al tráfico hasta el 17 de agoto el giro a la izquierda en la mediana que accede a la calle Daroca por las obras de acondicionamiento de carril bici.

También el martes comenzarán las obras de canalización eléctrica en Vía Ibérica, en el tramo entre el número 2 y la calle Argualas, en sentido salida ciudad, con un plazo de ejecución de un mes. Se irá cerrando el carril a medida que avancen las obras.

En la calle Mónaco los trabajos de asfaltado se mantendrán hasta el día 7 y estará prohibido el estacionamiento en ambos lados de la calle y en un tramo de 30 metros de la calle Berna.

También se realizará el asfaltado de la intersección de ambas calles, por lo que se prohibirá el acceso a la calle Mónaco en los momentos en los cuales se realicen los trabajos en la intersección.

Las obras en la calle Escosura se prolongarán hasta el 9 de agosto, entre las calles Tarragona y Burgos., con estacionamiento prohibido en ambos lados de la calle en el citado tramo y en un tramo de 30 metros en la calle Escosura entre la calle Burgos y la avenida de Valencia.

Desde el día 8 de agosto hasta el 10 se realizará el asfaltado de la calle Asín y Palacios, en el tramo entre Pedro IV El Ceremonioso y Pedro III El Grande.

Se prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la calle en el citado tramo y en un tramo de 30 metros en la calle Asín y Palacios entre la Calle Pedro III El Grande y Luis Bermejo, además de que pueden producirse cortes puntuales al tráfico en los momentos en los momentos en los cuales la anchura de la calle no permita el paso de vehículos.

El jueves día 9 se va a realizar el asfaltado de la calle Tomás Gabasa, y el estacionamiento también quedará prohibido en la calle Tomás Pelayo.

Cuando se realice el asfaltado del primer tramo, en la entrada desde Hispanidad, será necesario cortar al tráfico este tramo, y los vehículos tendrán que acceder desde la calle Las Misiones.

Cuando se asfalte el segundo tramo, con el objeto de que se pueda acceder al centro de salud, se invertirá el sentido de la calle Tomás Pelayo, razón por la cual se prohibirá el estacionamiento mientras duren los trabajos.

De este modo el acceso hacia el centro de salud se realizará desde la calle Las Misiones, por Tomás Pelayo, Plaza de la Ermita y Tomás Gabasa, hacia la calle Viñedo Viejo, y la salida se realizará por Viñedo Viejo, Plaza la Ermita y Embarcadero.

Los trabajos en la calle Federico Ozanam se prolongarán desde el día 9 hasta el 13, con estacionamiento prohibido en un tramo de 30 metros de la calle Orion y permanecerá cortado el tramo entre F. Millán y ésta.

Desde el día 10 hasta el 13 de agosto se asfaltará la calle Vistabella entre las La Marina y La Rosa., y permanecerá cortada al tráfico desde Camino del Pilón, permaneciendo el otro sentido libre para la circulación.

También mañana lunes se reabrirá la calle Luis Vives que estaba cortada parcialmente para reparar un vertido.