Los abogados de los tres acusados en el caso karts de Plaza están citados a las 9.30 horas de hoy para acordar el objeto del veredicto, el cuestionario sobre el que los miembros del jurado tendrán que deliberar para determinar la culpabilidad o inocencia del exgerente de Plaza Ricardo García Becerril, el exconsejero delegado Carlos Escó y el propietario del antiguo kartódromo Aragón, Santiago Becerril.

Los abogados, bajo la supervisión de la magistrada presidenta del jurado, deberán consensuar con las acusaciones (Fiscalía, la DGA y Plaza) un cuestionario sobre las cuestiones en las que pivota el juicio, para que los nueve hombres justos voten si son ciertas o no.

Como sintetizó el letrado de Plaza, está la cuestión «fácil» y la «difícil». La primera es si García Becerril cobró una comisión del 10% sobre los 6,3 millones pagados por el terreno a Santiago Becerril, y se la repartió con Escó.

La segunda trata por un lado sobre si se infló el precio del terreno, que para Plaza y la DGA no valía más de 915.000 euros. Y en este apartado, los miembros del jurado también deberán determinar si el dinero de Plaza es público (lo que haría posible el delito de malversación) o no.