+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

Comienza el desmontaje del Mercado Provisional, que durará dos meses

Con la inauguración del renovado Mercado Central, el Provisional era un elemento que "lo único que hacía era estorbar" y que, además, podía generar problemas de salubridad, ha señalado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano

 

Desmontaje del Mercado Provisional. - JAIME GALINDO

EFE
28/10/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado el desmontaje de la estructura que albergaba el Mercado Provisional, que durará dos meses y que posteriormente será remontada parcialmente en las naves de las brigadas municipales de Cogullada.

Con la inauguración del renovado Mercado Central, el Provisional era un elemento que "lo único que hacía era estorbar" y que, además, podía generar problemas de salubridad, ha señalado en declaraciones a los medios el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

Veinticinco personas se encargarán estos dos meses del desmontaje de toda la estructura y de que el espacio que ocupaba, junto a las murallas, vuelva a ser "lo que siempre ha sido".

En su nuevo destino de Cogullada mejorarán las instalaciones de las brigadas municipales, que tenían una necesidad de espacio y donde el Consistorio tiene previsto también invertir en la reparación de las cubiertas, que están degradadas.

No obstante, no será necesaria toda la estructura en las naves, sino únicamente una parte importante de la misma.

En cuanto al resto, el consejero ha dicho que "de momento, la idea es conservarla". 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Sonrosado 17:41 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estas instalaciones podrían utilizarse como hospital-Covid de Campaña en cualquier población importante de Aragón que lo necesite, aunque si el desmontaje cuesta dos meses, lo mismo costará el montaje; demasiado tiempo. PERO BUENA IDEA, para descentralizar sanitariamente las ciudades.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla