La ponencia que estudia el proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el 2005 iniciará hoy el estudio de las 821 enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara regional.

En la reunión se elegirá el coordinador de la misma y se elaborará el calendario de trabajo, mientras que los miembros de la ponencia dispondrán de un mes de plazo para estudiar las modificaciones admitidas a trámite.

El trabajo de este grupo de diputados deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Economía el 15 de diciembre, con la aprobación del dictamen.

Si es así, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2005 estará listo para su aprobación definitiva en el pleno previsto para el 21 de diciembre de 2004.

Los presupuestos autonómicos, que se elevan a 4.221 millones de euros, han recibido un total de 821 enmiendas, que se reparten en 486 por Chunta Aragonesista, 277 por el Grupo Popular, 50 desde Izquierda Unida, 6 parten del Grupo Socialista y las 2 que presenta el Partido Aragonés (PAR).

Además, la jornada parlamentaria incluye, a las 11.00 horas, el desarrollo de la ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de las distintas poblaciones aragonesas que cuentan con este servicio público.

A partir de las 11.45 horas se reunirá la Mesa de la Comisión Institucional y a las 13.30 horas lo hará la de Peticiones y Derechos Humanos, que debatirá la planificación de las actividades que desarrollará a lo largo del año legislativo.