La venta anticipada de abonos para las 22 piscinas de verano municipales de Zaragoza comenzará hoy lunes con un 5 por ciento de descuento para los usuarios que los adquieran en las tres semanas previas a su apertura.

La temporada se abrirá el 2 de junio y se cerrará el 2 de septiembre, si bien se prolongará una semana más en las piscinas de Las Delicias, Actur y La Granja, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento mantiene un año más el precio de los abonos, de forma que la tarifa general para adultos, sobre la que se aplica el descuento de venta anticipada, es de 77 euros, mientras que el precio especial para menores es de 46,30 euros, y para la tercera edad de 35 euros.

Además existen importantes reducciones de precio para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos, según las citadas fuentes.

La venta anticipada estará abierta entre el 14 de mayo y el 1 de junio en todas las piscinas cubiertas municipales (excepto el CDM Duquesa Villahermosa), en horario de 9 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Además se podrán comprar los sábados por la tarde, de 18.30 a 21 horas en CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés y CDM Siglo XXI.

También se habilitan puntos de venta en esas fechas en las piscinas de verano de Actur, Delicias, Gran Vía y La Granja, en horario de 11 a 14 horas, y a partir del 28 de mayo en las taquillas de todas las piscinas de verano.