El Departamento de Educación aseguró ayer el comienzo inminente de la instalación de las aulas prefabricadas del colegio Vadorrey-Les Allées de Zaragoza. Fuentes de la Administración garantizaron que las clases estarán listas antes del día 10, fecha de inicio de curso.

Precisamente, la asociación de padres de alumnos del centro mostró ayer su "más profunda preocupación" por el retraso "sin precedentes y muy preocupante" en la colocación de las aulas prefabricadas. "Nos informaron que el día 1 de septiembre se empezarían a colocar, pero a día de hoy no vemos ningún movimiento por el colegio, nadie está trabajando y basándonos en anteriores experiencias, tenemos serias dudas de que el día 10 esté todo listo para que nuestros hijos puedan empezar las clases con la normalidad y tranquilidad necesaria para ellos", aseguraron las familias.

Los padres recordaron que las instalaciones del centro están preparadas para dar clases a los niños de Infantil pero la falta del edificio de Primaria provocó que, el año pasado, "nos quedamos sin el aula de la biblioteca y sin la zona para el servicio de madrugadores, que se acoplaron dentro del propio comedor, para poder así destinar esos espacios a aulas de los niños de 1° de Primaria y llevamos así dos años".

Además, la sala de reuniones de la asociación de padres ha sido cedida para poder ser usada por el logopeda del centro.