Zaragoza contará con ocho nuevas marquesinas que se colocarán este mes y cuya instalación ya ha comenzado por parte de la empresa JC Decaux, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Las cinco primeras, que estarán listas antes del puente de Semana Santa, se colocarán en el barrio del Actur, concretamente en las paradas de autobús de María Zambrano con León Felipe, María Zambrano con Pablo Neruda, María Zambrano con Ildefonso Manuel Gil, Gómez Avellaneda con Sáinz de Otero y Gómez Avellaneda con Rosalía de Castro.

Tras las vacaciones de Semana Santa se colocarán otras tres nuevas marquesinas en Marqués de la Cadena antes del Puente (sentido Centro), Marqués de la Cadena pasado el Puente (sentido Plaza Mozart) y Paseo Echegaray y Caballero (a la altura de la ONCE).

Desde el consistorio precisan que las ubicaciones se han elegido con criterios técnicos de demanda de viajeros y peticiones vecinales, ya que la mayoría son "solicitudes históricas de entidades vecinales y juntas de distrito de la margen izquierda".

En un comunicado fuentes del grupo del PP recuerdan que se trata de una actuación en la que, "a pesar de los retrasos y de la falta de interés del equipo de gobierno", sale adelante gracias a que las Juntas Municipales de Centro y Universidad llevan más de un año trabajando.

La concejala-presidenta de la Junta Municipal Centro, Patricia Cavero, y el presidente de Universidad, Enrique Collados, han destacado el trabajo realizado durante estos meses por los vocales y por las asociaciones de vecinos para lograr el cambio del mobiliario urbano.

Además han pedido al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que "a partir de hoy, preste un poco más de atención al distrito, empezando por reparar los parterres e incrementar los servicios de limpieza y mantenimiento en el propio bulevar de Gran Vía y Fernando el Católico".

Cavero y Collados han recordado el "importante uso peatonal" de este espacio y han asegurado que "desde las Juntas seguiremos insistiendo como hasta ahora para que las mejoras pendientes se ejecuten a la mayor brevedad posible".