+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASESINATO EN ZARAGOZA

Comienza el juicio por el crimen machista del mataleón

Consultó 16 páginas web, varias de ellas relacionadas con el ahorcamiento

 

El crimen tuvo lugar en esta calle del barrio de Delicias. - CHUS MARCHADOR

L. M. G.
17/11/2019

La Audiencia Provincial de Zaragoza comenzará este lunes un juicio con jurado popular contra David Pellicer Criado como supuesto autor del conocido como crimen del mataleón en el que falleció su mujer, un 25 de junio del 2018 en el zaragozano barrio de Delicias. El asesino machista se entregó en la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde llegó caminando en medio de la noche para decir que había acabado con la vida de su pareja y madre de su hija de 10 años porque «se le había ido la cabeza» por el alcohol y las drogas.

Pellicer Criado, afronta 22 años de prisión que solicita la Fiscalía especial contra la violencia de género de Aragón y 28 años que pide la familia de la víctima, representada por el abogado Noé Gabás. La defensa, ejercida por Carmen Sánchez Herrero, entiende que el crimen se produjo bajo una situación de arrebato u obcecación provocado por la víctima que era la que «creó un clima habitual de maltrato psicológico como consecuencia del consumo de drogas» y que ella le pidió que abandonara la vivienda».

Las acusaciones mantienen que el acusado actuó por sorpresa, asfixiando a su víctima presionando el cuello con gran fuerza desde atrás al tiempo que le taponaba la nariz y la boca. Esta maniobra, conocida como mataleón, la pudo aprender el imputado en internet, donde en los días anteriores al hecho consultó numerosas páginas «en las que se trataba de técnicas de muerto por ahorcamiento y estrangulamiento, así como diversos modos de matar a una persona simulando un accidente o consiguiendo salir impune». Hasta 16 páginas web visitó, según la investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La pareja llevaba 17 años conviviendo. Según las pesquisas, la víctima vivía «agobiada» por el control que ejercía sobre ella hasta el punto de que le analizaba el teléfono móvil y le iba a recoger al trabajo para que no quedara con sus amistades

   
1 Comentario
01

Por ticotá 20:55 - 17.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Juicio con jurado popular ? Este tío ya no pisa la trena después del juicio.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla