Las obras de reforma del edificio de Traumatología del Miguel Servet, previstas para abril, obligarán al traslado, en marzo, de los primeros pacientes a otros centros hospitalarios de la ciudad. En concreto, a principios de mes se liberará el espacio de las plantas 10 y 11, correspondientes a Medicina Interna, para lo que ya se cuenta con el apoyo de 50 camas del Hospital General de la Defensa. Y a mediados de marzo se trasladarán 60 camas de Cirugía Ortopédica y Traumatología al Hospital Royo Villanova.

El Gobierno de Aragón comunicó ayer que al mismo tiempo que se producen las obras de Trauma se construirá el edificio multifuncional en el que se ubicará el nuevo servicio de urgencias.

La reforma comenzará a primeros de abril en las cuatro últimas plantas más altas del edificio de Traumatología, de la 7 a la 10. Siendo la séptima de cirugía ortopédica y traumatología, la octava, de la Unidad de Lesionados Medulares, y el resto, instalaciones administrativas y dependencias del Miguel Servet.

A partir de ese momento, y para causar las mínimas molestias, el sistema de trabajo será la finalización, por parte de la empresa, de las obras de dos plantas para que el hospital entregue otras dos y exista una que funciona a modo de colchón .

La salida del hospital de determinadas especialidades se va a realizar en una única fase. Sin embargo, las urgencias y las consultas de Traumatología seguirán atendiéndose en el Miguel Servet.

En cuanto a la ampliación del edificio multifuncional, pasará de 1.550 a 4.000 metros cuadrados. Dicho edificio también acogerá el área de Radiodiagnóstico para Urgencias y Traumatología; Servicio de Rehabilitación; Hospital de Día; área de pruebas complementarias; Cirugía Mayor Ambulatoria, con cinco quirófanos y sus puestos de recuperación posquirúrgica; Cuidados Intensivos con 48 camas; un bloque quirúrgico con 24 quirófanos, cocina, esterilización y almacenes. Está previsto que las obras finalicen en la primavera del año 2007.