El Ayuntamiento y el Tranvía de Zaragoza inician esta semana una nueva campaña de seguridad vial con el fin de concienciar a peatones, conductores y ciclistas de la importancia de respetar la señalización y para lo que se van a renovar los avisos en la calle con un nuevo diseño que insta a cumplir las señales de tráfico.

De este modo, a partir de mañana, martes, se sustituirá el "Para, Mira, Pasa" con 366 carteles a lo largo de todo el trazado del tranvía y en calles perpendiculares al mismo, según han informado fuentes municipales.

Además hoy lunes comienza una campaña con el mismo contenido en los carteles y se inicia una nueva iniciativa de seguridad en las redes sociales de forma que las páginas corporativas del Tranvía de Zaragoza en Twitter (@tranviadezgz) y Facebook (Tranvía de Zaragoza) lanzarán periódicamente claves de seguridad con la finalidad de reforzar los mensajes presentes en la calle.

Con estas acciones empieza la campaña anual de seguridad del Tranvía, que se completará con la cuarta edición de charlas escolares que se iniciará en septiembre y se centrará en el fomento de los valores y comportamientos responsables entre los alumnos y orientadas principalmente a escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.

En las tres ediciones anteriores han participado un total de 11.869 alumnos de 83 colegios e institutos, en su mayor parte ubicados en las cercanías del trazado de la Línea 1.

En esta ocasión se dará también prioridad a estos centros aunque la iniciativa se extiende a otros centros educativos de la ciudad en aras a llegar a mayor número de estudiantes.

Esta campaña de seguridad incluirá también después del periodo vacacional un ciclo de charlas para adultos, en colaboración con Stop Accidentes, que repasarán los comportamientos que deben evitarse, estarán abiertas al público general y se desarrollarán en juntas de distrito, centros cívicos o centros de mayores.

El conjunto de la campaña de seguridad prosigue la línea de acción iniciada en febrero de este año sobre prevención, con el mensaje "Ojo al móvil", que contó también con presencia en las calles, los medios y las redes sociales.