El plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras del centro de educación infantil y de la calle que une las instalaciones educativas con la zona deportiva de Ricla se cerrará a finales de septiembre, con lo que la adjudicación definitiva se realizará previsiblemente en las próximas semanas.

La licitación de estos dos proyectos se aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de julio. Estas dos obras se unen a la ejecución de la ampliación del colegio de forma que, con estas tres iniciativas en marcha, "se han conseguido todos los proyectos que se tenían pendientes en la zona educativa", explicaba el alcalde, Galo Romeo.

Así se están desarrollando las obras de ampliación del colegio Maestro Monreal, solicitadas desde hace décadas, al tiempo que se inician los trámites para construir una guardería, servicio no disponible en la actualidad y demandado reiteradamente tanto por padres como por el equipo directivo del colegio.

La guardería se licitó por un importe de 462.000 euros. El Ayuntamiento de Ricla contará con subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca para la financiación de la obra que, en principio, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

"El objetivo del ayuntamiento es que la guardería esté en marcha para el próximo curso", apuntó el primer edil. De esta forma los alumnos podrían comenzar a recibir allí sus clases en el nuevo curso.

La obra de la nueva calle, situada en la parte trasera del colegio, y que se espera tener al mismo tiempo, se licitó por 171.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de 3 meses.