La elaboración del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón ha dado hoy sus primeros pasos con la celebración de una audiencia pública con diferentes asociaciones, instituciones y administraciones que determinarán las bases de este proyecto.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, han asistido a esta sesión tras la que se hará un borrador de plan que será abordado en un proceso de participación coordinado por el programa Aragón Participa.

La reunión de hoy tenía como finalidad contar con la opinión de las asociaciones de mujeres y de personas expertas desde el inicio de la elaboración del plan.

Así, han participado en el encuentro representantes de agentes económicos y sociales, Universidad, Administración local (Casa de la Mujer de Zaragoza-Ayuntamiento Zaragoza), así como asociaciones y entidades del ámbito de la igualdad de género.

Este plan se incluye en el anteproyecto de Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón, que llegará en breve a las Cortes y que recibió 730 aportaciones en su proceso de participación