La mesa de contratación de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha iniciado el proceso de apertura de la documentación administrativa y técnica para que se adjudiquen las obras de ejecución del proyecto de Colector de saneamiento de zona deportiva municipal y residencia de tercera edad de Movera.

Valorado en 158.712,49 euros (IVA no incluido), los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses. Con los trabajos pretenden dar solución al vertido de la zona deportiva y de la residencia de la tercera edad, que no se pudo conectar al nuevo colector de barrio, ejecutado en el 2011 y con una inversión de un millón de euros. El motivo fue la imposibilidad de disponer de unos suelos que, entonces, eran propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza (PDZ).

Al concurso del nuevo ramal se han presentado 14 empresas. Será una nueva mesa de contratación la que se encargue de adjudicar la obra, de manera que se puedan comenzar los trabajos de construcción.

El proyecto aprobado supondrá la realización de un ramal que discurrirá en todo momento por terrenos de titularidad municipal y que evacuará por gravedad sin necesidad de instalar ningún sistema de bombeo.