Cuatro de las comunidades de propietarios del antiguo Grupo Girón del barrio zaragozano de Las Fuentes --oficialmente, Grupo Andrea Casamayor-- han comenzado las obras de rehabilitación ecoeficiente de los inmuebles, realiza la empresa Obearagón con un presupuesto de casi 1.200.000 euros.

Un 60% del montante, casi 720.000 euros, los aportará la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, con cargo al plan de empleo de rehabilitación de edificios ecoeficientes. Las obras, con una duración estimada de nueve meses, generarán unos 40 puestos de trabajo, según las previsiones municipales.

Las cuatro viviendas de las fuentes fueron seleccionadas de entre trece solicitudes presentadas, tras cumplir los requisitos planteados. Las actuaciones, proyectadas por los arquitectos Manuel Castillo y Elena Vallino, consistirán en la instalación de placas térmicas solares, preimplantación de ascensores y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad. Además, se rehabilitará la parte exterior del edificio --muros, ventanas, cubierta, etc.-- con lo que se prevé lograr un ahorro energético de hasta el 60%.