La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha iniciado las obras de restauración del monasterio de San Victorián. Concretamente se trata de la segunda fase de recalce del muro exterior del claustro. Los trabajos, que durarán hasta finales de este año, suponen una inversión de 53.000 euros.

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal que data del siglo XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Se encuentra ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en la comarca oscense de Sobrarbe, y fue declarado Bien de Interés Cultural en el 2002 por el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento se han invertido más de 900.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario y la entrada al cementerio. Esta nueva intervención que acomete el Gobierno aragonés permitirá finalizar la consolidación del claustro. La siguiente fase, a desarrollar durante el 2015, consistirá en reforzar los muros del palacio abacial.

El monasterio se puede visitar los domingos y días festivos a las 12.00 y las 13:00 horas. Un itinerario guiado que recorre el cementerio, la iglesia y la sala capitular.

En estos horarios establecidos no es necesario reserva previa, ya que las entradas se pueden adquirir en el monasterio unos minutos antes del comienzo del mismo (al precio de dos euros para adultos y gratis hasta los doce años).

Para reservar fuera de estos horarios se puede hacer en patrimonio@sobrarbe.com o en el teléfono 974 51 80 25.