El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza inicia este jueves las obras de mejora peatonal de la calle Manuel Lasala, en el tramo comprendido entre San Juan de la Cruz y calle Cosme Blasco. Se trata de la segunda fase de mejora de las aceras de esta vía.

Con una inversión de 40.000 euros, se van a adecuar unos 300 metros cuadrados de superficie renovando el pavimento de la acera, la rigola y bordillos. Además se van a eliminar las barreras arquitectónicas rebajando los pasos de peatones y colocando pavimento podotáctil, han informado en una nota de prensa.

Durante los trabajos se habilitará un pasillo peatonal por la calzada para garantizar el paso con seguridad. Para ello va a ser necesario cortar el tráfico en la calle Manuel Lasala, sentido entrada, desde San Juan de la Cruz. El otro sentido se mantendrá libre.

Por otra parte, este domingo se cortará al tráfico la calle Cantando bajo la lluvia, en el distrito de Valdespartera, entre las calles Los Siete Samurais y La Linterna Roja. El corte se realizará de las 6.30 a las 22.00 horas debido al desmontaje de una grúa torre de un edificio en construcción y obligará a desviar el bus urbano.