Hoy comienza el tercer ciclo de conferencias "Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos"de la mano del profesor Guillermo Fatás, quien hablará de "El escudo de Aragón y el escudo de España".

Fuentes de la institución académica explican que este ciclo, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza, viene de la mano de profesores que han sido elegidos "eméritos" por la Universidad a causa de su currículo y su prestigio.

Siguen desarrollando labores de investigación y docencia, cuentan con una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior, apuntan las fuentes.

En estas conferencias se tratarán asuntos de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, expuestos por reconocidos expertos, y entre los que contaremos con Guillermo Fatás, Ángel Cristóbal Montes, Gonzalo Borrás, Antonio Herrera, Agustín Ubieto y Luisa María Frutos, entre otros.

El ciclo, con un total de 18 conferencias, se desarrollará del 7 de noviembre al 10 de abril, todos los martes a las 19.30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.

El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18.00 horas.