Teruel acoge desde hoy y hasta el 23 de septiembre la competición organizada por Interflora para elegir al mejor artesano florista de España, en la que 15 personas se enfrentarán a diversas pruebas hasta elegir al ganador.

Se trata de la tercera edición de esta competición pensada, asegura Interflora en un comunicado, para "prestigiar la profesión del artesano floral" que consideran que es "una gran desconocida por el gran público".

Un jurado experto formado por profesionales del sector y profesores de escuelas florales de renombre puntuarán a los participantes tanto en las pruebas individuales como en las grupales que los concursantes no conocen.

El ganador se llevará un premio en metálico de 2.000 euros y una placa que le acredita como el mejor artesano florista de España 2017.

La competición cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, mayoristas de flor, centros de jardinería, importadores y empresas varias, además del consistorio de Teruel, ciudad que se beneficia de la decoración de los profesionales.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los participantes y la organización de la prueba, y ha animado a los turolenses a asistir a las pruebas que son abiertas al público.

Quince participantes se enfrentarán a una decena de pruebas sorpresas con las que irán acumulando puntos.

En la recta final quedarán 5 participantes que realizarán una última prueba durante una cena.

El objetivo de las pruebas, asegura la organización en la nota, es destacar el oficio, tanto desde el punto de vista estético y creativo, como en la manera de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo, solos y en equipo, y la imaginación en los proyectos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente.

Con el fin de conmemorar los 800 años de la leyenda de los Amantes de Teruel, las pruebas girarán en torno al amor y al arte mudéjar.

Además, en esta ocasión, los más pequeños también podrán poner a prueba su imaginación con pequeños retos y actividades que les mantendrán entretenidos en un arte que respeta la naturaleza y la sostenibilidad.