El Consejo de Gobierno ha iniciado la tramitación administrativa de la ley de diálogo social y participación ciudadana, de cuyo anteproyecto ha tomado conocimiento, y que fue ratificada por los agentes sociales el pasado 8 de septiembre.

El acuerdo del Consejo de Gobierno, apuntan fuentes del ejecutivo, recuerda que la recuperación del diálogo social fue una de las prioridades y de las primeras medidas puestas en marcha por este Gobierno.

La principal novedad que introduce la ley es la creación de la Mesa del Diálogo Social de Aragón, como máximo órgano de negociación y participación institucional permanente y de composición tripartita.

Su cometido fundamental será precisamente impulsar la concertación socioeconómica y la participación institucional en la Comunidad Autónoma.

Se establece, para su financiación, una consignación anual en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de cada ejercicio, además de otro tipo de subvenciones que se puedan otorgar para el fomento del diálogo social a las que puedan concurrir.