Las Cortes de Aragón avanzarán mañana en el trámite parlamentario de diferentes leyes, y entre ellas comenzará sus trabajos la ponencia sobre el texto de Aguas y Ríos de Aragón.

Además, se estudiará la calificación de las enmiendas presentadas a las futuras normas legales de transparencia, Gobierno de Aragón, vecindad civil y cámaras agrarias, indican fuentes parlamentarias.

La ponencia que estudia la Proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón, se constituyó el pasado mes de junio bajo la coordinación del portavoz del PAR, Alfredo Boné. Se centrará desde mañana en el estudio de las casi doscientas enmiendas presentadas a la norma por el resto de grupos parlamentarios.

También está prevista la calificación de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón, al procedimiento de modificación de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón y a la Proposición de Ley por la que se modifica el Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil.

Por su parte, la Comisión de Agricultura valorará las aportaciones realizadas por los grupos al proyecto de extinción de las cámaras agrarias y de representatividad agraria.