El proyecto de Ley de Comercio comienza su tramitación parlamentaria al haber sido calificado por la Mesa de las Cortes en su reunión de hoy, indican fuentes parlamentarias.

El proyecto de ley remitido por el Gobierno regula cuestiones como el registro de actividades, los establecimientos comerciales, la venta sin establecimiento, la actividad promocional o la función inspectora y régimen sancionador, entre otras cuestiones.

Además, se han calificado dos mociones sobre personas en situación de dependencia y sobre política de personal docente.

Y se han registrado nueve proposiciones no de ley sobre la contaminación del lindano, el fondo de garantía salarial, inversiones en la central de Andorra, la solicitud de incremento de recursos para educación pública, un plan de actuación sobre el patrimonio cultural aragonés, el fondo de cooperación municipal, la escolarización en Cuarte de Huerva, apoyo a razas autóctonas y el combate de la violencia de género.

En el apartado de control al gobierno, se han aceptado tres interpelaciones al consejero de Obras Públicas sobre el transporte en ferrocarril, y al de Sanidad por las infraestructuras sanitarias y el pacto con el colectivo de discapacitados.

El titular de Sanidad deberá también comparecer ante el pleno para dar cuenta de la situación del hospital de Teruel y la directora del IASS ante la comisión para explicar el grado de cumplimiento de los acuerdos con entidades sociales del tercer sector.

A petición propia acudirán a la comisión de comparecencias y peticiones representantes de la candidatura independiente de trabajadores de SARGA, mientras que se han calificado 28 preguntas, 15 para ser contestadas en el pleno y el resto para su respuesta escrita.

Por último, se ha trasladado a la Junta de Portavoces la solicitud de creación de una comisión especial de estudio sobre el modelo educativo que se añade a otra pendiente sobre las afecciones de la contaminación del lindano, incorporada la semana pasada.