Desde el pasado 15 de octubre, la empresa pública Sarga ha comenzado el traslado de sus oficinas centrales al Parque Empresarial Dinamiza en Expo, en la ciudad de Zaragoza. El cambio para los más de 170 trabajadores que hasta ahora trabajaban en las oficinas de César Augusto 14 es paulatino, y se espera que el 27 de octubre todos los servicios centrales sean ofrecidos ya en la nueva ubicación.

A partir de entonces, Sarga estará ubicada en la calle Pablo Ruiz Picasso, 65-Edificio 3A, aunque el teléfono y el fax de la empresa se mantienen. Las nuevas instalaciones constan de 1.960 metros cuadrados de superficie útil, con zonas diáfanas de trabajo. El cambio a este nuevo emplazamiento atiende al establecimiento de medidas de reducción y contención del gasto público por parte de la empresa pública. Y es que se estima que las nuevas ubicaciones impliquen un ahorro aproximado de 124.000 euros al finalizar su contrato de alquiler en las instalaciones de César Augusto.

A esta reducción del gasto corriente, habría que añadir los ahorros que Sarga conseguirá a largo plazo gracias a la instalación de luminarias con tecnología LED. La eficiencia energética conseguida se cuantifica en torno a 2.234 euros anuales de reducción en el coste del consumo eléctrico para la iluminación.

Con el traslado de esta nueva empresa pública, son ya numerosas las dependencias de la Administración autonómica que se han trasladado a Ranillas tras la reconversión del recinto de la Expo a edificios funcionales reconvertidos para oficinas. Destacan sobre todos ellos los de la Ciudad de la Justicia, así como otros entes como el Instituto Aragonés del Agua.