Será una mera casualidad del calendario o una auténtica declaración de intenciones, pero hoy, día de la Cincomarzada, se ha dado la curiosa circunstancia de que mientras los distritos de Zaragoza le reclaman al alcalde Jorge Azcón, ausente en la fiesta del parque Tío Jorge, las múltiples inversiones prioritarias para ellos, los operarios de la contrata de conservación de infraestructuras se encuentran trabajando en el arreglo de las baldosas del estadio de La Romareda. Antes incluso de la reforma del campo de fútbol y pese a ser una reclamación que, tal y como publicó EL PERIÓDICO, los vecinos del entorno y la afición zaragocista reclamaban desde hace tiempo, la curiosidad pasa por hacer coincidir en el tiempo la reparación con el día de las peticiones vecinales al Gobierno PP-Cs.

Muchos de estos proyectos que hoy se exhiben en pancartas no aparecen en el presupuesto de este año, aprobado con el apoyo de Vox, con partida específica pero tampoco estos trabajos de reparación del pavimento. Y también se desconoce si esta intervención forma parte de esa operación aceras que este año iban a pedir a los barrios que priorizaran en los viales más maltrechos. Pero hasta ahora, la única consulta hecha a los zaragozanos era relativa a las calzadas, y sigue sin haber un listado definitivo, y ni una pregunta sobre las aceras, aunque que La Romareda y su entorno es una prioridad de Azcón es por todos conocido desde que tomó el bastón de mando en la capital el pasado año.

Los arreglos de las baldosas de alrededor de La Romareda han comenzado a llevarse a cabo este jueves, pese a ser un día festivo. Y la reparación, que al parecer va a ser completa de todo el embaldosado, corre a cargo de una empresa subcontratada por la titular del contrato de conservación. Los trabajos están marcados, en principio, hasta el próximo 21 de marzo. De manera que en solo dos semanas estará renovado todo el pavimento que rodea al campo de fútbol del Real Zaragoza.

Estos trabajos eran una de las reivindicaciones de los vecinos de la zona, tal y como publicó este diario hace unas semanas. Los zaragozanos residentes en los alrededores de La Romareda se quejaban del mal estado de las baldosas y la Junta del Distrito Universidad había reclamado el arreglo.

Fuentes consultadas por este diario han asegurado que las labores que realizaban "tres operarios" en la acera del estadio, en la calle Jerusalén, y trataban de "realizar cortes en el hormigón echado el día anterior para evitar que se fracturara" Unas labores "puntuales" y sí, en festivo por la Cincomarzada.