La Fundación Bodas de Isabel abrió ayer el plazo para los concursos de cartel, guión e indumentaria que celebra anualmente y que permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

En el certamen de carteles el diseñador deberá presentar un proyecto en formato A3 en el que se pueda leer el nombre de la festividad, el origen de esta tradición y la fecha en la que se celebrará.

Quién se presente al concurso de guiones deberá desarrollar un texto para la escena en la que Diego de Marcilla, al llegar a Teruel, conoce la noticia de que Isabel de Segura ya se ha casado con otro hombre. En la escena podrán estar y participar los personajes que el autor considere necesarios, siempre y cuando aparezca, además del escudero, un buen amigo de Diego de Marcilla, Alfonso de Fuenmayor. Se valorará que el desarrollo de la escena no contradiga el punto en que quedó la leyenda 5 años antes en La Partida de Diego y hay que tener en cuenta que se sonorizará a un máximo de siete personajes con una duración de 20 minutos.

Por último, el concurso de indumentaria consiste en el diseño y elaboración de la indumentaria nupcial de Isabel de Segura. El ajuar deberá comprender tanto el vestido como los componentes propios del personaje, su situación y estrato social en el Aragón del siglo XIII.

Otras características de los diferentes concursos se pueden consultar en la web de la fundación.